En Japón, por lo que he visto en el tiempo que he estado allí, tienen distintos tipos de garajes o parking. Esto a mi me resultó muy raro la primera vez que lo vi, y aún lo es, porque por lo menos en España sólo tenemos un tipo, el típico garaje en los sótanos de un edificio. Pero en Japón son especiales para todo. Excepto en las afueras de Tokyo, que la gente aparca el coche en el garaje de su "chalet", no he visto ningún garaje como aquí. Esta foto es el mejor ejemplo para explicar lo que estoy diciendo.


El mecanismo del garaje de la izquierda no se como funciona, porque nunca me he parado ante él el tiempo suficiente para averiguarlo. Pero creo que la imagen habla por sí sola. El garaje de la derecha está en lo que parece un edificio de oficinas, pero este tipo de garajes es habitual verlo en un edificio individual. Es decir, lo que podría llamarse un edificio-garaje. En estos garajes tú llevas el coche hasta la plataforma circular del suelo, después el coche se mete por la puerta en la pared del fondo y se coloca en otra plataforma que es una especie de ascensor circular (supongo que habrá que dar los datos a alguna persona o alguna máquina si el garaje es privado), y adiós coche.

Otra curiosidad de los aparcamientos en Tokyo, es que prácticamente no hay sitios para aparcar en la calle. En España casi todas las calles tienen espacio para aparcar, allí es todo lo contrario, en pocas calles se puede. A cambio tienen pequeños parking colocados por toda la ciudad (parece como si fueran solares vacíos a los que les han sacado provecho convirtiéndolos en garaje).

Comments (3)

On 31 de octubre de 2008, 1:58 , Gastronomicando++ dijo...

Baya que detalle más interesante, aqui en venezuela tu aparcas el coche hasta en la cera, o te metes con el cuche dentro de una tienda tumbas un par de paredes y nadie dice nada XD.
Eso de tener ese tipos de garajes en la calle suena muy bien, ya me gustaria que asi fuera aqui.
Realmente japon es un país increible, ya me gustaria ir un dia.. Pero ya sera un poco más adelante. :)
Espero luego nos cuentes de que va el garaje de la izquierda, me has dejado con la incognita.
Bueno seguire pasandome espero pronto ver otra subida a tu blog.
Me despido.
Attm: kail

 
On 31 de octubre de 2008, 2:02 , Gastronomicando++ dijo...

... Leyendo lo que puse me di cuenta de algo. Cuando dije que me gustaria que así fuera aqui, me referia a que fueran así como los de la imagen, y que fueran en mayor cantidad. Aqui hay garajes, pero son un asco de los ascos, por lo menos los que he visto.
y hay autos en todos lados, hay más autos en la calle que cera por donde caminar, Aveces te encuentras con uno encima de la cera XD

 
On 31 de octubre de 2008, 2:12 , Gastronomicando++ dijo...

Baya tres post seguidos... XD
Acabo de leer la respuesta en el otro post... asi que este es justificado XD.
Yo estoy estudiando japones, y todavia no tengo nivel para el 4 Noken, y contando que es sencillo...
Uno de mis senpai, siempre se le pasa inscribirse, ya que las inscripciones empieza más o menos en septiembre u octubre... Siempre se le pasa ir. Mi sensei no se si lo ha hecho, pero el hizo su curso en la embajada.
Yo espero el proximo año presentar la prueba 4 Noken.
Sin embargo tengo que dedicarme para ir mejorando. Hasta ahora solo me se la tabla de hiragana, y la de katakana, (Aunque en la segunda siempre se me olvidan varios Kana) y en kanji solo unos 10 XD asi que tengo que ponerle. En la primera prueba (4 Noken) creo que son unos 100 kanji cierto?

Bueno ahora si me despido,
Hasta la proxima subida.
De wa mata.