Vengo ahora de cenar en un Kaitenzushi y me doy cuenta que no he hablado nunca de ello. Kaitenzushi, Kaiten Sushi, Sushi Bar, Tren de Sushi o como quiera llamarlo cada uno, se podría decir que es la versión japonesa de la comida rápida. Consiste, como veis en la foto, en un bar en que los cocineros ofrecen todo tipo de sushi, aunque también puede haber otras cosas como zumos. A lo largo de toda la barra hay unos grifos de agua caliente, son para prepararse un té caliente (los polvos del té y las tazas están también en la barra).

El sushi está colocado en pequeños platos en una cinta transportadora que pasa por delante de todos los clientes, y éstos pueden coger los platos que ven pasar o pedirle el sushi que quiere al cocinero (ya sea directamente a él o a través de una pantalla en su asiento). Al acabar de comer se le avisa al camarero/a, que contará los platos vacíos que tiene el cliente y le dará la cuenta para pagarla a la salida. En el kaitenzushi que suelo cenar me cuesta cada plato tan sólo 105 Yenes (0'93€), y con unos 10 platos se va uno satisfecho.

Comments (2)

On 27 de octubre de 2010, 21:52 , Carolina dijo...

Holaaaaa, qué tal? Llevo tiempo sin dejarte comentarios pero que sepas que sigo aquí y que aprendo muchísimo contigo. Voy a hacer lo posible por pasar a visitarte más a menudo, que me encanta pasear por aquí.
Un abrazo, tomodachi.

 
On 27 de octubre de 2010, 21:53 , Carolina dijo...

Ay, se me olvidaba! me gusta muchísimo la sección de las palabras de la semana!