Friday Night Lights es una serie basada en una película del mismo nombre. La serie trata la vida de los habitantes de Dillon, un pueblo de Texas donde prácticamente todos los habitantes son seguidores del equipo de fútbol local (fútbol americano), el equipo del instituto, los Panthers de Dillon. Al principio de la serie todos los habitantes tienen muchas esperanzas en el equipo, ya que tienen algunos jugadores estrella, como "Smash" Williams, Tim Riggins o Jason Street (el quarterback y lider del equipo), y además tienen un nuevo entrenador, Eric Taylor.
A lo largo de la serie ocurren distintos problemas relacionados con el equipo, los jugadores (como Matt Saracen o otros que ya he mencionado), las familias de los jugadores y del entrenador, el instituto e incluso todo el pueblo de Dillon.

Esta es una serie que al principio da la sensación de ser como The O.C. , One Tree Hill o Dawson's Creek, pero tiene algo, que no sabría decir que es, que te engancha. Así, enganchandome sin saber porqué he acabado viendome toda la 1ª temporada en 1 semana, y ya estoy descargando la segunda. Es una pena que la huelga dejara la 2ª temporada en tan sólo 15 capítulos. Y lo que es peor aún, su futuro pende de un hilo. La NBC está luchando por que la serie continúe, incluso haciendo tratos con otras cadenas. Esperemos que todo salga bien y haya 3ª temporada después del verano.

Aquí dejo los links de la 1ª temporada en español (de Seriesyonkis, cuando estoy escribiendo este post, esta web tiene problemas, pero se arreglarán y entonces podréis bajar la serie) y la 2ª temporada en inglés (de Seriesgringas). Los subtítulos los podéis bajar en http://www.subdivx.com/.

Próximo post de series: Perdidos (LOST)