Satoshi Kon fue un famoso director de anime japonés. Ha dirigido películas como "Paprika", "Millenium Actress" o "Tokyo Godfathers". Aunque también es conocido por la serie "Paranoia Agent", en la que "el chico del bate" ataca con un bate dorado a distintas víctimas, las cuales parecen liberarse de sus problemas tras el ataque.

El director ya era bien reconocido en todo el mundo, pero ,lamentablemente, tras comenzar a trabajar en su siguiente película "The Dream Machine", en mayo de 2010, le diagnosticaron un cáncer de páncreas terminal, por lo que se retiró a vivir sus últimos meses de vida en casa. Finalmente, hace 1 año, el 24 de Agosto de 2010, falleció. Este es su mensaje de despedida (traducido al inglés), que escribió en su blog y fue publicado un día después de su muerte.


Comments (2)

On 29 de diciembre de 2011, 9:40 , Alonso dijo...

nunca he visto ningùn film de este director pero me gustarìa, por lo que habèis comentado parece muy profesional. Una pena que ya no estè con nosotros. Daniel de cessione del quinto

 
On 2 de enero de 2012, 16:07 , Yotambien dijo...

Hola!
Me encanta Satoshi Kon. Yo lo descubrí con Paranoia Agent. No sé si lo has visto en japonés o castellano, pero en castellano yo doblé a Yuichi Taira, el prota del segundo capítulo que habla sobre la competitividad en las escuelas.

Por cierto, acabo de arrancar un blog sobre Japón y me gustaría que le echaras un vistazo y si te gusta nos enlazáramos y me ayudaras a que lo conociera más gente.

Es este: www.yotambienvivienjapon.com

¿Qué opinas? ¡Muchas gracias!