Como ya sabreis, hoy hemos sufrido unos de los grandes terremotos de la historia aquí en Japón. La magnitud ha sido de 9.0 en la escala de Richter y desde entonces no hemos parado de sentir réplicas, decenas de ellas por encima de 6 grados. En Tokyo se ha sentido muy fuerte, y por eso todos los trenes de la ciudad se paralizaron desde el momento del terremoto. Desde entonces miles de personas deambulaban por la ciudad caminando hacia sus casas, los teléfonos no funcionaban, etc.

Unas horas después las noticias japonesas ya confirman más de 300 muertos y más de 500 desaparecidos, la mayoría por culpa del tsunami posterior al terremoto, con olas de hasta 10 metros en las costas de Sendai. Además nos informan de que es posible que haya réplicas que podrían llegar a la misma magnitud del gran terremoto. Esperemos que esto no ocurra, pero ya tengo mi maletita preparada en la puerta de casa por si acaso. Os dejaría un video de imágenes del terremoto (imágenes que no paran de repetirse en nuestras teles), pero no encuentro nada más de lo que informan las televisiones.

Teneis mas informacion en el twitter de ikusuki en español desde Tokyo, y en el de Blaise Plant, en inglés desde el mismo Sendai.