Teru Teru Bouzu es el nombre de una pequeña muñeca hecha de papel que los granjeros japoneses colgaban fuera de sus ventanas. Con este amuleto atraían el buen tiempo y alejaban las lluvias, y así sus cosechas no se estropeaban. "Teru" es una palabra japonesa que describe al Sol, y "bouzu" es un monje budista. Actualmente los japoneses usan el Teru Teru Bouzu cuando se acerca un día importante y no quieren que la lluvia lo estropee.

Yo hice mi propio Teru Teru Bouzu la semana pasada, ya que el sábado era la boda de mi hermana, y puedo deciros que funcionó. Me lo fabriqué de forma muy casera (como me enseñó mi profesora de japones). Desmonté las 3 capas de un kleenex, con la primera hice una bola, y con la segunda y la tercera cubrí la bola dando forma al Teru Teru Bouzu. Después le enganché una goma al cuello, le pinté la cara y le "canté" la canción de abajo. ¿Suena muy cutre? jeje. Da igual, funcionó de todas formas :)

A ver si me sale como éste la proxima vez. La canción (yo solo dije la frase) con la que pides buen tiempo para mañana es esta: Teru Teru Bouzu terubouzu ashita tenki ni naare.