Ahora mismo no estoy en casa (estoy de vacaciones) y, por lo tanto, no tengo ordenador. Pero no puedo dejaros sin posts todo el tiempo que no esté. Así que he decidido ampliar la etiqueta bloggers y presentaros (por si no los conocierais) otros blogueros de blogs sobre Japón o series, que es de lo que yo hablo aquí. Y, por supuesto, empiezo por mis amigos.


EL primer blogger del que os voy a hablar es David Esteban (Flapy). Sus blogs "Un español en Japón" y "Japoneando" son de los más visitados de España. Como dice en la presentación de su blog, David es un chico de 31 años que llegó hace ya un tiempo a Japón (Nara) gracias a una beca del gobierno japonés, y nos cuenta en "Un español en Japón" sus vivencias en Japón además de información sobre la cultura y la historia japonesa. También habla de sus numerosos viajes fuera de Japón (China, Vietnam, Chile, etc).


Este vídeo es una parte del programa ¡Mamá, tú no mires! de NEOX en el que sale David.

En "Japoneando" David enseña japonés en español a través de videos junto con sus amigas japonesas Eri, Rei y Mio, que también hablan español. Las lecciones empiezan con lo más básico del japonés y es fácil de entender aunque no tengas ningún conocimiento del idioma.


Video presentación de Japoneando
.

Además de en "Un español en Japón" y "Japoneando", puedes seguir a David en twitter, Flickr o Facebook.