Como dije en un post anterior, en Japón hay cientos de bebidas. Las venden en conbinis, quioscos, cafeterias, etc, y sobre todo en máquinas expendedoras (vending machine en inglés). A éstas máquinas en Japón se las llama Jidôhanbaiki, o Jihanki (para acortarlo) y a cada paso que das en una ciudad como Tokyo puedes encontrarte con alguna (he llegado a ver hasta 16 juntas). Si en algún momento tienes sed, ten por seguro que podrás beber. Hay tantas bebidas de una sola marca, que hasta tienen Jihanki propias de la marca.

Esta primera foto la tome en una calle de la salida de metro de Todaimae (cerca de la Todai en Ueno). Es una zona no comercial y no pasa mucha gente por la calle, pero como veis tienen apiladas 5 Jihanki en mitad de la calle. Aunque en las Jihanki no sólo pueden comprarse bebidas, claro, también hay Jihanki de tabaco, periódicos, café caliente, y algunas tan extrañas como esta Jihanki de manga que me encontré en el andén de una estación.

También podeis ver en las fotos que la variedad es inmensa, y que lo precios son bajos, teniendo en cuenta la cantidad que venden (he llegado a ver medio litro de Coca-Cola por 100 Yenes). Antes los precios eran más bajos, pero ahora el Yen es cada vez más fuerte. Yo las Jihanki las suelo usar sólo para tomar refrescos, me gusta probar las distintas variedades de "Aquarius" que tienen allí. La mejor (para mí) la teneis aquí abajo por 120 Yenes, "Pocari Sweat".

Espero que este post os sirva como aviso; si visitas Japón te gastarás mucha pasta en bebida, porque está por todas partes, jeje. Y una gran curiosidad de éstas máquinas, es que junto a ellas suele haber papeleras. Pensareis: "¿curiosidad? si eso es normal". Pero resulta que aquí no tienen casi papeleras, así que no os extrañe tener que llevaros la basura a todas partes si venis a Tokyo.

Ved más de mis fotos en mi Flickr.