Todo aficionado a cualquier faceta de la cultura japonesa conoce esta película, si no es así, debería ser así, porque es la película americana que mejor enseña Japón, aunque sus dos protagonistas (Bill Murray y Scarlett Johansson) no le den ninguna importancia al país. Después de verla por enésima vez esta semana se me ha ocurrido recomendarosla para el fin de semana (en vez de recomendaros una nueva serie). Y aunque su sinopsis no os llame en un principio, espero que la veais, os riais, y deseeis, como tanta gente (yo entre ellos), pasear por las calles donde pasean los protagonistas o cantar en el karaoke donde ellos cantan (eso lo haré este año).

SINOPSIS de LOST IN TRANSLATION:
Bob Harris (Bill Murray) es un actor de mediana edad que se encuentra en Tokyo para realizar sesiones fotográficas publicitarias. Está casado, pero su matrimonio ha entrado en una fase de aburrimiento. Respecto a la vida Harris se siente melancólico. En el hotel conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando durante unos días en otros lugares del Japón, de forma que ella se encuentra sola en Tokyo. Charlotte se siente triste también. Entre Harris y Charlotte se establece una relación de mutua comprensión, que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos. Cada uno puede aprender algo del otro.

Lost in Translation estuvo nominada a 4 premios oscar en 2003; mejor película, director/a, actor y guión original, pero sólo ganó éste último (Sofia Coppola).