T.O.M.M. son las siglas para Tezuka Osamu Manga Museum (Museo de Manga de Osamu Tezuka). Para los que no sepan quien es Osamu Tezuka, es el creador de muchos mangas, entre ellos Astroboy, y es llamado el "padre/dios del anime". Antes de entrar al edificio del museo hay una figura enorme de Hi no Tori (火の鳥) y baldosas con las huellas de famosos personajes creados por Osamu Tezuka como si fuera el paseo de la fama de Hollywood.


Osamu Tezuka nació en la ciudad de Toyonaka, en Osaka, y creció muy cerca de allí, en Takarazuka, donde está este museo. Siguiendo el mapa del final podéis llegar fácilmente a la estación de Takarazuka, y si no tenéis buena orientación tendréis que coger algún mapa en la estación o preguntar a la gente como podais, porque yo no vi ningún cartel que indicara como llegar.


El museo no destaca precisamente por su tamaño, tiene 3 plantas pero con poca capacidad cada una. Lo que destaca es su originalidad, ya que por todas partes hay figuras de los manga y anime de Tezuka, y además gran parte de la decoración está sacada de sus obras. En el museo pueden verse una exhibición de su obra y cortometrajes, y además un pequeño taller en el que los niños pueden dibujar junto a la versión manga del mangaka (una figura, claro).


Para más información de cómo llegar pulsa en este mapa (info en inglés) o pulsa aqui. Para más info de Osamu Tezuka mira esto, y si quieres ver más fotos del museo ve a mi Flickr.

Comments (1)

On 6 de abril de 2010, 4:00 , Hazardous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.