Hace ya casi 3 meses, Nipponisimo y yo fuimos a visitar a Flapy en China, concretamente en Guangzhou (Cantón). En el viaje, además de esta ciudad pudimos visitar Hong Kong y Macau, ya que las 3 ciudades están muy cercanas entre sí, y hoy voy a hablaros de Hong Kong (HK).

HK está constituida por una península y varías islas y hasta hace tan sólo 13 años (1/07/1997) fue colonia del Reino Unido. HK no es totalmente un país independiente, ni forma parte totalmente de China, es lo que se llama una Región Administrativa Especial de China (al igual que Macao). HK tiene un sistema administrativo y judicial independiente, su propia moneda (Dólares de Hong Kong), y su sistema económico y su estilo de vida capitalistas se mantendrá hasta 2047.

HK es una ciudad con mucho que ver, ya que las 2 partes principales de la ciudad son diferentes (y además están separadas por el mar). Por un lado está Kowloon, que es la zona que más se parece a China (a lo poco que conozco de China, que es Guangzhou). En Kowloon está el paseo de las estrellas, donde hay una estatua de Bruce Lee, y desde donde se puede ver el festival de luces, cada día durante unos 15 minutos, de la isla de Hong Kong, que es la otra parte.

La isla de HK está repleta de rascacielos, y aquí se encuentran, entre otros: Central, el barrio financiero de la ciudad; y The Peak, el pico del monte Victoria, desde el que se tiene una preciosa vista de toda la ciudad. Hay una tercera zona importante en Hong Kong, pero más apartada de estas 2, y se trata de la Isla de Lantau. En ella se encuentra el famoso Buda Gigante, al que se accede en teleférico, el aeropuerto internacional de HK y el Disneyland de HK.

Por ahora no conozco mucho más de este país, ya que estuvimos allí tan sólo 2 días y nos quedaron muchos sitios por ver. Así que por lo menos os dejo aquí 2 fotos del montón que tengo en Flickr. Entrad aquí para ver más fotos de HK.

Una de las estatuas del Paseo de las Estrellas en Kowloon, frente a la isla de HK.

Paseando por las calles del sur de Kowloon.