Sapporo es la capital de Hokkaidô, la isla más al norte de las 4 grandes islas que forman principalmente Japón. Tiene una población de casi 2 millones de habitantes y es una de las ciudades más importantes del país. Esta ciudad es más conocida por su cerveza y por los juegos olímpicos de invierno celebrados aquí, que por la ciudad en sí, pero es una ciudad que tiene su propio encanto y que recomiendo visitar.


Es una de las ciudades más recientes del país, fundada en el siglo XIX, y el territorio donde se encuentra pertenecía antiguamente a los Ainu. El Shôgun Tokugawa fundó un puesto de comercio aquí en 1821 antes de la anexión de Hokkaido a Japón en 1868 durante la Era Meiji. Después de fundarse en 1869, Sapporo creció durante las siguientes décadas hasta convertirse en la ciudad más poblada de Hokkaido y la quinta más poblada de todo Japón. Al inicio fue ayudada por Estados Unidos, lo que aún hoy puede notarse en la Torre del Reloj, por ejemplo.


La época en la que es más visitada Sapporo es en invierno, en Febrero, durante el Festival de Nieve. Cada año se confeccionan alrededor de 400 estatuas en el Parque Ōdōri, Satoland y en Susukino. El mejor lugar para ver las esculturas es desde la Torre de Televisión en el Parque Ōdōri (Primera foto). El Parque Òdôri ocupa unas 12 calles (no recuerdo el número exacto) del centro de Sapporo, y en él se preparan otros festivales como el Biiru Matsuri (Fiesta de la Cerveza) en verano.


Del Biiru Matsuri, La Torre del Reloj y más sitios de Sapporo como la estación central de trenes (foto de arriba) podéis encontrar más fotos en mi Flickr.

Comments (1)

On 5 de abril de 2010, 21:04 , Anónimo dijo...

MMM recuerdo que cuand oestuve en londres probe la Cerveza de Sapporo! muy buena la verdad!!!
Saludos!

PD: leo el blog con frecuencia, aunque tenga poco tiempo como para comentar!!