Si vas a Tokyo y tienes tiempo deberías ir a ver un partido de béisbol en el Tokyo Dome. Y ¿cuál es el mejor partido que puedes ver?, sin duda Yomiuri Giants contra Hanshin Tigers. La rivalidad de éstos dos equipos es equivalente a la de Real Madrid y Barça, pero a la japonesa, que es una rivalidad mas sana, más light. Las entradas podéis conseguirlas en las taquillas del estadio días antes de los partidos si queréis estar sentados. Pero también se venden unas entradas de tan sólo 1000 Yenes para ver el partido de pie.

Los Hanshin Tigers (foto de arriba) es el equipo que más aficionados tiene en la zona de Kansai (zona donde se encuentran Kyoto, Osaka, Nara y Kobe), y su afición es una de las mejores, la cual anima incondicionalmente a su equipo a pesar de que éste no le dé ningún título. Los Hanshin Tigers han llegado en 5 ocasiones a la final, la última en 2005, pero sólo ha ganado una vez la Japan Series, en 1985.

Los Yomiuri Giants son el equipo local de Tokyo, han ganado 21 Japan Series (ligas), incluyendo la disputada en 2009, de las 32 finales que han disputado. Es, históricamente, el mejor equipo de NPB (Béisbol Profesional Nipón).

Yo tuve la oportunidad de asistir a este partido la primera, y única, vez que he ido a un partido de baseball. Mi equipo son los Yomiuri Giants pero, cuando fui a ver el partido (de pie), por un error acabé rodeado por aficionados de los Hanshin Tigers, equipo que ganó el partido. Aún así disfruté mucho de las casi 3 horas que duró el partido y me aficioné a un nuevo deporte que no conocía. Es por eso que os animo a ver un partido allí, aunque no sea este clásico del baseball japonés. Os dejo con un vídeo corto que grabé durante el partido.



Más fotos en mi Flickr.