Yokohama es la ciudad vecina de Tokyo, prácticamente se funde con ella, ya que está situada a tan sólo 30 kilómetros al sur de la capital. Es la segunda ciudad más grande de Japón, y junto a Tokyo forman la metrópolis más grande del mundo, en la que viven el 25% de la población del país. La ciudad fue fundada en 1889, y actualmente es una habitual área residencial para los trabajadores tokyotas gracias a su proximidad.

Uno de los barrios más famosos de Yokohama es el barrio chino, Chinatown. Que no deja de ser cómo otros Chinatown del mundo, pero que tiene ciertas curiosidades que lo hacen especial (Serán los japoneses...). En este barrio chino, además de las tiendas y los puestos de comida típicos, hay un precioso templo que merece la pena ver.
Otro de los barrios más importantes de Yokohama es el de Minato Mirai 21, en el que se han construído en los últimos años algunos rascacielos, entre los que se encuentra la Landmark Tower, el rascacielos más alto de todo Japón. La torre tiene 295'8 metros de altura y un observatorio, llamado Sky Garden, con vistas a toda la ciudad en el piso 69, y además tiene el que fue el ascensor más rápido del mundo hasta 2004.

Podéis ver más fotos de Yokohama en mi Flickr.