¿Qué tienen las tiendas frikis de Akihabara que no tienen el resto de tiendas de frikadas? Pues aquí os traigo una pequeña dosis de lo que tienen en esas tiendas hechas fotos. Y la respuesta a la pregunta es, TODO, montañas de todo (foto de arriba), o prácticamente todo producto existente y no muy limitado relacionado con el manga y el anime. Ya sean figuras, manga, juegos, muñecos, ropa, cosplay, películas, música, u otras cosas (algunas indescriptibles).

Las figuras las venden de infinidad de tamaños. Las más pequeñas suelen ir con una cuerdecita o cadenita para poder colgar del móvil/cartera/mochila, etc. y normalmente se venden en éstas máquinas (foto de encima) de las que salen unas bolas de plástico llamadas gashapon, que es donde está la figura. Los coleccionistas también tienen la opción de encontrar todas las figuras de una sola colección a la venta en muchas tiendas. Así se ahorran el tener que sacar 50 gashapon para conseguir la figura que quieren, claro que el precio será más caro en la tienda. También suelen vender las mismas figuras en cajas pequeñas por poco precio, con la misma duda de no saber qué figura de la colección estás comprando.


Algunas tiendas están especializadas en un sólo tipo de artículos; sólo videojuegos, sólo manga, sólo figuras, etc. pero la mayoría de tiendas tienen todo dividido por plantas, como El Corte Inglés, pero en tamaño reducido. Aquí (foto de encima) tenéis una de las 6 plantas de una tienda de la calle principal, parece que tienen a la venta prácticamente todo manga posible, pero hay tiendas con muchos más que esta.


Como veis (en la foto encima de éste párrafo), además de poder ver todo lo que comprais en su caja original, también podeis verlo al lado en vitrinas. Así si alguno tiene problemas con el idioma puede señalar lo que quiere comprar.


La mayoría de tiendas de este tipo en Akihabara cierran entre las 7 y las 10 de la tarde (tirando más hacia las 7), así que si queréis comprar allí no vayais con horario español. Y sobre la ubicación de las tiendas no os preocupéis, una vez salis de la estación JR de Akihabara por la salida a Electric Town, os lo encontrais todo.

Tora no ana. Una de las tiendas, de dôjinshi, más famosas.

Si teneis alguna duda, ponedmela como comentario.