Los viernes llega el tiempo libre, así que de vez en cuando voy a aconsejaros que veais alguna serie. Primero aconsejo las series de las que ya hablé (How I Met Your Mother, Lost, Dexter, Friday Night Lights y Flashforward). La de hoy es Battlestar Galactica, una serie tachada de friki en muchos sitios, pero que no lo es para nada. Por la sinopsis también puede parecer algo friki, pero en realidad es mucho mas profunda, centrada en sus increíbles personajes y dejando un poco de lado la ciencia ficción. Éste es un remake de una serie del mismo nombre de los 70, la cual se queda claramente pequeña al lado de esta versión más moderna.


Han pasado más de 40 años desde que los Humanos de las Doce Colonias de Kobol lucharon contra los Cylon, una raza de robots que se volvieron contra sus creadores humanos. Los robots han cumplido el armisticio que puso fin a la Guerra Cylon, pero las relaciones diplomáticas entre Humanos y Máquinas nunca llegaron a ser reales. En silencio durante décadas, los enemigos más letales de la Humanidad han vuelto con deseos de venganza, y esta vez vuelven con forma humana. Después de un rápido y mortal ataque, la raza humana se ve reducida a una desorganizada flota de supervivientes, liderada por la Battlestar Galactica, sin posibilidad de volver a sus planetas.


Entre los protagonistas se encuentran:
- William "Bill" Adama (Edward James Olmos); es el Comandante de la Battlestar Galactica, estaba en el final de su carrera antes del ataque de los Cylon a las colonias. Se ve inesperadamente como el oficial superviviente más antiguo y debe tomar el control de la flota superviviente junto con Laura Roslin, la nueva presidenta de las Colonias.
- Laura Roslin (Mary McDonnell); es la Secretaria de Educación, y se encuentra con que es la política con más experiencia que queda viva, convirtiéndose así en la nueva Presidenta de las Doce Colonias.
- Lee Adama "Apollo" (Jamie Bamber); es el hijo del Comandante y uno de los mejores pilotos Viper (pequeñas naves de batalla). Lee tiene una conflictiva relación con su padre, tanto personal como profesional.
- Kara Thrace "Starbuck" (Katee Sackhoff); es la mejor piloto de la flota, una insubordinada, y tiene una gran relación con Bill Adama, el cual la trata como una hija, y con Lee Adama.
- Gaius Baltar (James Callis); es un genio científico cuya debilidad por las mujeres lleva a las Doce Colonias y la raza humana a su destrucción, por haber sido seducido por "Caprica Seis", uno de los Cylon con forma humana.
- "Caprica Seis" (Tricia Helfer); es el primer Cylon con forma humana que conocemos en la serie. Usó su belleza e inteligencia para seducir a Gaius Baltar y sonsacarle los códigos de defensa secretos de las Doce Colonias. A lo largo de la serie se conocen otras versiones de este Cylon.
- Hay muchos otros personajes protagonistas, pero debereis ver la serie para conocerlos. Algunos de ellos son: Saul Tigh (Michael Hogan), Sharon Valerii "Boomer" (Grace Park), Galen Tyrol "Chief" (Aaron Douglas), Karl Agathon "Helo" (Tamoh Penikett), Leoben Conoy (Callum Keith Rennie), Aaron Doral (Matthew Bennett) y algunas "frakkin toasters" como los centuriones Cylon o los Raiders.


Si queréis bajaros las 5 temporadas de esta serie, junto con la miniserie previa de 2003 y la película posterior, podéis usar cualquier de estas páginas para descargar directamente o incluso verlas online: Onelinkmoviez, ev0.in, vagos o seriesyonkis.

Espero que me hagáis caso y que os guste tantísimo como a mi. ¡¡A disfrutar del finde!!