Este veranito como ya comenté en el post anterior he estado de nuevo en Japón, y como cada vez que voy, hay algunas cosas que no paran de repetirse en todas partes. Primero hablé del Ukon no Chikara. El resto de cosas que me siguen machacando el cerebro por sus canciones repetitivas y sus infinitos anuncios en la televisión japonesa y las pantallas de los trenes de Tokyo (entre otros sitios) son éstas:

El último anuncio de Coca-Cola:


He visto este anuncio miles de veces en los trenes, pero sin sonido (que molesta a los pasajeros), y la verdad es que lo prefiero.

El anuncio de la película Hachiko:A Dog's Story, protagonizada por Richard Gere y basada en la historia real del perro Hachiko (si no conoces la historia ve aquí), y la canción miles de veces repetida en mi cabeza y la de todo nipón (Wasurenayo [忘れないよ] de Thelma Aoyama:


Y por último, el nuevo dorama de Kochikame, o Kochira Katsushika-ku Kameari Kôen Mae Hashutsujo (que es el nombre original del anime y la original letra del estribillo de la canción del dorama). El actor principal del dorama es el también cantante Katori Shingo del grupo SMAP, en el papel de Ryotsu Kankichi. También están Karina en el papel de Reiko, Hayami Mokomichi en el de Nakagawa Keiichi e Ibu Masato en el del jefe de Ryo-san, Ohara Daijiro. En el primer episodio también aparece Takeshi Kitano en un papel secundario.

De la canción he encontrado 3 vídeos, y no se cual poner, así que pongo los 3 que no hace daño a nadie. El primero es el opening del dorama, el segundo la misma canción pero completa en un programa de televisión, y el último en un programa de música (que sé que es importante en Japón porque van todos los cantantes, pero no recuerdo como se llama) en el que sale con un grupo de sus fans.






Este verano he estado 3 semanas en Japón, he visitado Sapporo, Sendai y Matsushima (de los que ya hablaré) y por eso he estado ausente del blog (volví ayer mismo).
Cada vez que voy a Japón, hay algo en la tele, en las calles, en los combini o donde sea que se repite mucho, y que tienes que acabar por saber lo que es. Este verano ése ha sido el caso de Ukon no Chikara (ウコンの力), una bebida de la que he visto el anuncio 1000 veces. Ésta bebida contiene Ukon, que significa cúrcuma en español.

Cúrcuma es una planta, y se usa como especia en algunos países asiáticos, mayoritariamente en India. Lo que hace la cúrcuma, y por lo tanto Ukon no chikara, es que al bebértelo antes de irte de fiesta, de botellón, o simplemente a beber por beber, te protege el hígado del alcohol y además te evita el horrible dolor de cabeza de la resaca al día siguiente. Esto es cierto, no lo dicen para vender más, lo tengo comprobado.

Aquí os dejo el anuncio que tantísimas veces he visto las últimas 3 semanas: