Cualquiera que quiera viajar a Japón va a ir a Tokyo seguro, y para moverse por Tokyo es necesario saber usar el transporte público. Como cualquier ciudad importante en el mundo, Tokyo tiene autobuses y taxis (que son muy caros), pero los transportes más útiles son el tren y el metro. Ambos son muy buenos y rápidos, pero debéis tener en cuenta que se pagan por separado, así que si quereis ir de un punto a otro de la ciudad, mejor mirar los 2 mapas antes de decidir el camino.
Mapa del metro de Tokyo

Mapa de la línea JR en el área metropolitana de Tokyo (también incluye alrededores)

Al principio es difícil adaptarse al transporte de Tokyo, pero después de unos días es fácil pillarle el "truco". Si os perdéis no os preocupéis, preguntad a los trabajadores de las estaciones. Y si se os olvida algo en el tren o se os pierde, no os alarméis más de lo normal, allí nadie (sería muy muy raro) os lo robará. (Yo esto lo tengo comprobado)

Comments (1)

On 2 de junio de 2009, 17:06 , Kamina dijo...

Hola que tal?
Mola mazo tu blog, te puedo hacer una pregunta??

Mas o menos como suele salir de caro el metro de Tokyo?? tipo de akihabara a shinyuku. Lo digo por que me voy a japon este verano, a tokyo, y me gustaria saber si me sale rentable el japanrailpass si no voy a salir de tokyo.

Saludos y gracias por tu tiempo.