Seguro que si eres un friki de Japón, sueñas con ir (o volver) a Akihabara,y también quieres ir a ver el Museo Ghibli. Si no, te lo recomiendo. En él podrás ver bocetos, objetos,etc. de las películas hechas por el Estudio Ghibli. Éste es el estudio que creó Hayao Miyazaki (ganador de un óscar por "El viaje de Chihiro" en 2002), y en él se han creado grandes películas de animación como "La princesa Mononoke", "Mi vecino Totoro" o "La tumba de las luciérnagas".

Este museo está situado entre las estaciones de Kichijôji y Mitaka en la línea Chûô de trenes JR de Tokyo. Esta línea es un poco confusa al empezar a usarla, porque hay 3 tipos de trenes para la misma línea, pero, en este caso, los 3 paran en Kichijôji y Mitaka. La mejor opción para llegar al museo es ir hasta Mitaka, ya que desde la misma estación se puede coger un autobús que va hasta la puerta del museo.

Sólo sé un modo de comprar la entrada al museo, en un ordenador de cualquier combini Lawson en Tokyo. Pero supongo que por internet también se puede. La entrada (que sólo cuesta 1000 Yenes) se compra para entrar al museo en un horario concreto. Nosotros (Jose de Nipponisimo,Nana y yo) teníamos que haber entrado a las 12:00, pero Nana llegó un "pelín" tarde, esta foto tomada 30 min antes de entrar lo prueba.

Al dar tu entrada, te dan otra, con un fotograma de una de sus famosas películas.
En el museo también se puede ver un corto de animación de Hayao Miyazaki, y comprar souvenirs (algunos fuera de la "categoría souvenir" por lo caros que son).
Aconsejo mucho ir a este museo, verlo con tranquilidad, y que no os olvidéis de ver la película.
Dentro del museo no te dejan hacer fotos, pero ¿quién se resiste a sacar unas cuantas cuando te lo prohíben?

El patio del museo, arriba hay una cafetería con unas tartas increíbles.


Bocetos de la última película de Ghibli, Sky Crawlers.
Más fotos en Flickr.

Web oficial del museo.

Comments (1)

On 20 de enero de 2009, 22:55 , Nana dijo...

¡Grandiosa visita al museo Ghibli! Dios, cuánto deseo volver...

Exijo verte en mi visita a Madrid. No puedes negarte.


¡Y encantadora forma de promocionar tu blog! Y digo yo... ¿En qué oscuro agujero estaba yo metida para no darme cuenta de que no te tengo en la barra de links? Corregiré esa blasfemia, promesa.