David, un amigo al que envidio por vivir en Japón, pero al que conocí precisamente porque vive allí, está sorteando en su blog una consola PSP Slim nuevecita, y lo único que hay que hacer para participar es postearlo en tu blog (en este caso yo en el mío). Su web es "Un español en Japón" y aquí están las bases del concurso. Después de publicarlo en tu blog sólo tienes que dejar un comentario en su post del concurso y tendrás una oportunidad de tener la PSP. Y si además pones también un video de unas animadoras japonesas que el ya posteó, la participación es doble. Así que, a participar todos.

Este post me queda un poco "posteo sólo por el concurso". Así que haré algo desinteresado para contrastar. Invito a todo el que lea mi blog, que lea el de Flapy. Es muy interesante todo lo que cuenta sobre la vida en Japón, además de cientos de curiosidades y algunas fiestecillas (alguna camuflada como kdd blogger) de las que espero que haya este verano cuando vaya yo para allá. Es un blog para todos los gustos, pero centrado en Japón.

Y ahora, sin más dilación, os dejo con el vídeo de las cheerleaders japonesas, que me proporciona una participación más en el concurso de la PSP.



Comienza un nuevo día y debemos descubrir Tokyo un poquito más. Esta vez vamos desde el hotel directamente a Shinjuku en la línea Yamanote. Salimos, como el día anterior, por Shinjuku Oeste, pero esta vez tenemos un objetivo; la tienda de Square Enix. Tuvimos que seguir un mapa que bajamos de internet y, después de alejarnos un poco de la civilización buscando la tienda, al fin la encontramos. Esta es la entrada de la tienda.

Al ser la tienda de Square Enix pensé que sería un poco grande, pero en ese sentido me llevé una decepción, es una tienda pequeña dividida en 2 zonas. La primera zona, la de la entrada, es una zona más "infantil" que la otra. Tiene merchandising de Dragon Quest y de algún otro juego que no recuerdo, además de toda la colección de juegos de Square. La otra zona es la importante, la elegante y la más currada de la tienda. Aquí la decoración es negra, las paredes de cristal y los mejores artículos de juegos como Final Fantasy y series anime como Full Metal Alchemist están situados en vitrinas como si fuera una joyería. Pero lo más impresionante de todo es la figura de Sephiroth a tamaño real que hay "enterrada" en el suelo.
Esta es una tienda que merece la pena verla si eres fan de los Final Fantasy o tienes afición a los videojuegos, si no, no te molestes en ir.

La zona "elegante" de la tienda.

Más fotos del viaje en mi Flickr

Hoy es el primer aniversario del blog. No tengo ningún post especial para celebrarlo, sólo quería decirlo. Una nueva serie para el TV Learning, The Office, serie de la que hablaré en algún post. De esta serie lo mejor que se puede aprender son las múltiples bromas que Jim le hace a Dwight. La última que he visto, que no la mejor es esta:

THE OFFICE 1

Jim pone la mesa de Dwight exactamente como la tiene siempre pero en el baño, antes de que llegue a trabajar.
(Episode 2x06 - The Fight)


Debo decir que las bromas no tienen mucha gracia al leerlas, lógico ¬¬ , tiene más gracia al verlas. Si quieres una prueba de ello mírate The Office.
HIMYM English 2.1
(Episode 1x01)

" Let me guess ... "

" Deja que adivine ... "
o
" Déjame adivinar ... "


HIMYM English 2.2
(Episode 1x01)

" ... but under one condition "

" ... pero con una condición "


HIMYM English 2.3
(Episode 1x01)

" ... for starters "

" ... para empezar "

Shinjuku es una zona inmensa, donde esta la estación más grande de la ciudad. Normalmente yo, no se si lo hace más gente, separo Shinjuku en zona este y oeste, porque casi todo en el lado oeste de la estación son rascacielos, edificios del gobierno y de oficinas, y en el lado este (incluyendo los centros comerciales de la estación) es la zona comercial y "de fiesta".

Como dije en el post anterior del viaje, después de un rapídisimo vistazo a Ikebukuro fuímos directos a Shinjuku, y esta vez escogimos la zona metropolitana y no la comercial (Shinjuku Este) para salir de la estación, salimos por la salida más alejada de todas (La estación de Shinjuku tiene más de 60 salidas). Y esto (foto) es lo primero que llama la atención en la zona, el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo. A mí me llamó la atención porque años atrás lo había visto por la tele en Digimon (No me juzguéis). La verdad es que no hice fotos muy variadas, así que este post no tendrá muchas.

Shinjuku Oeste, a las horas que fuimos, estaba un poco vacío de gente, y cada vez había menos gente aún, ya que casi todo son oficinas y ya estaban la mayoría cerradas. Aquí también hay algunos hoteles, entre los que está el Park Hyatt Tokyo, este hotel se encuentra en las últimas plantas de un rascacielos dividido en 3 alturas (foto). Es famoso por ser el mejor hotel de Japón, uno de los mejores de Asia, y por haber salido en la película "Lost in Translation", de la que hablaré en algún post porque me encanta.

Según veíamos esta zona se fue haciendo de noche, así que volvimos a la estación, ya que antes de volver al hotel estabamos "obligados" a volver a Akihabara una noche más. Estas fotos son de los alrededores de la estación de Shinjuku, la primera son los centros comerciales, que en sus plantas bajas son las estación.


Una de las calles de Shinjuku Oeste, pero junto a la estación.

Más fotos de Shinjuku en mi Flickr.
No sé ni cuántos tipos de post he hecho ya, pero sigo haciendo posts nuevos. Este nuevo TV Learning es para aprender algunas frases hechas o frases habituales en otros idiomas, principalmente inglés, sacadas de Series de televisión. En este caso como inauguración pondré 3 frases de How I Met Your Mother (HIMYM), Cómo Conocí A Vuestra Madre, hablé de la serie aquí.
HIMYM English 1.1
(Episode 1x01)

"
What are you doing tonight? "

" ¿Qué haces esta noche? "


HIMYM English 1.2
(Episode 1x01)

" It's pretty easy, right? "

" Es muy fácil, ¿verdad? "



HIMYM English 1.3
(Episode 1x01)

" Suit Up! "

" Ponte traje "

Bueno, al final no pude acabar los posts del primer viaje en Marzo, pero ya me quedan poquitos.
Este es un post muy cortito porque como íbamos con un límite de días muy corto no teníamos tiempo que perder en ver sitios más importantes o famosos, como Shinjuku Oeste (que será el próximo post).
Bueno, me explico. Después de pasar toda la mañana en Ginza, en la lonja de Tsukiji y las calles de las tiendas, fuimos a Shimbashi para ver como era. Salimos en una zona que no creo que pueda volver a encontrar nunca (y en la que hice esta foto), dimos una vuelta yendo hacia otra entrada de la estación y nos encontramos sin quererlo con un gran mercado en la estación. Ya teníamos hambre, así que compramos algo de comida japonesa en unas cajitas de plástico y salimos por pura casualidad a la plaza principal (o al menos eso parecía) de Shimbashi.

Después de comer ni siquiera dimos una vuelta por allí, directamente al tren de la línea Yamanote hacia Ikebukuro (que está totalmente al lado contrario de la ciudad). Cuando llegamos a Ikebukuro debimos salir por la peor salida que podríamos haber elegido, porque sólo veíamos edificios alrededor como si estuvieramos en una habitación, un poco grande, eso sí, pero cerrada. No parecía que hubiera nada interesante. Nos dimos una vuelta (muy cortita), y me gustó más lo que vi, pero Shinjuku tenía una zona de rascacielos inexplorada. Así que hice una foto a esta plaza, alguna fotillo más a algún edificio, y otra vez al tren.
En el siguiente post hablaré de Shinjuku al Oeste de la estación.

La plaza en la que estuvimos comiendo en Shimbashi. (Literalmente, en la plaza)
Puede que lo haya exagerado un poco, fue en una primera mala impresión. (Callejuela de Ikebukuro)