Este verano, unos días antes de volver a Madrid, tuve la suerte de poder ir al Comiket.

El Comiket (Comic Market) es un mercado de manga dôjinshi que tiene lugar 2 veces al año (Agosto y Diciembre) en el Tokyo Big Sight, un edificio situado en la isla de Odaiba. Los dôjinshi son manga creados por aficionados. Éstos dibujan su manga poniendo de protagonistas a personajes de otros manga, anime, o personajes famosos (normalmente cantantes y/o actores japoneses). La mayoría de estos dôjinshi son de historias de amor o porno.

El Comiket del pasado Agosto, que es en el que yo estuve, se divide en 3 días. Yo fui el primer día con unas amigas, lo que no me dijeron ellas fue que era el día de dôjinshi para chicas ¬¬ , así que no pude comprar demasiado. Al llegar a la estación de tranvía que debíamos bajar, la cantidad de gente que había era indescriptible. Eso sumado al insoportable calor que hay en Tokyo en Agosto, la cola de miles de japoneses sudorosos esperando a entrar para comprar dôjinshi, y el hecho de que no había ninguna maquina expendedora (Jidôhanbaiki) con algo para beber excepto café del malo en lata, hizo los 40 minutos de espera mucho más insoportables.

El Tokyo Big Sight es un edificio gigante. Las zonas de compra de dôjinshi eran 2 salones enormes (Este y Oeste), en los que habría unos cuantos miles de personas en cada uno. Para pasar de un salón a otro no era posible tardar menos de 10 minutos (por el tráfico de gente, claro) y durante este tramo había conbinis y algún restaurante donde poder comer (después de esperar la kilométrica cola). Por todo el recinto había cientos de personas haciendo cosplay, lo que hacía más divertido todo el Comiket.

La conclusión de todo el día que pasé allí es que, si vuelvo, será en Diciembre :)

Más fotos de Japón en mi Flickr. (etiqueta comiket)

Comments (5)

On 13 de noviembre de 2008, 21:39 , Kail Alexander dijo...

No conocia de ese evento, es genial que se den esa clase de eventos, por que dan un chance indiscutible a nuevos posibles mangakas, aunque sean puros aficionados.
Baya suerte la tuya que fueras el dia para chicas.... y peor que te toco la cola. XD
Por cierto son tres dias cierto?
Entonces uno para chicas, uno para chicos y el tercero??? ¿¿mixto??
De todas formas alguno bueno debiste poder comprar. ¿no?
Bueno nos vemos en tu proxima subida.
De wa mata.

 
On 15 de noviembre de 2008, 12:01 , Anónimo dijo...

Estuvistes ahi??!! yo tamb fuiiiiii xDDDDDDDDD flipé en lo rápido que fue estando en la cola y luego en la entrada del Tokyo big sight ajaja

Aunque era mi primer viaje este verano... me fue regular por no decir malo jajaja ^^u por muchas cosas que han pasado... pero weno, el año que viene en primavera vuelvo otra vez!! pero por curro con mi jefa y sus 2 niñas jajaja

Esta vez intentaré pasarmelo mejor ^^u en verdad lo tengo muy dejado el blog... porke estoy desganada y esas cosas, de japon apenas he tocado a ver si lo retomo, de todas maneras tngo fotos en el flickr ^^ que puedes pasarte cuando kieras ok jajaja

En fin, que me enrrollo xD encantada!!! ^^

 
On 15 de noviembre de 2008, 19:38 , Riyiqh dijo...

kail, si fue una suerte que fuera el dia de chicas(no hace falta explicar porqué :P),pero no significa q fuera exclusivo de chicas, tb habia cosas para chicos. Supongo q todos los días hay mezcla de dôjinshi (para tios y tias), pero el 1er dia hay más para tias. Los otros 2 días.....pos no se q habria, pero con la de tios pervertidos q hay por Japón.....se puede imaginar.

aemaethsaku, que dificil es escribir tu nick. El año q viene yo tb vuelvo a Japón, espero q durante mucho tiempo, pero aun no se cuando ire. Sigue escribiendo en tu blog q me gustan tus posts. Ahora me meto en tu Flickr :D

 
On 15 de noviembre de 2008, 22:53 , Anónimo dijo...

Te agregado al msn ok!! ^^ soy la tal chingyi_2984 si no me he equivocado xDDD no me acuerdo ni de mi propio msn ^^u

Nos leemos!!!! :)

 
On 25 de noviembre de 2008, 0:15 , Kail Alexander dijo...

Jajaja, lo que a mi me sorprende es que algunos son capaces de imitar los estilos de mangakas a la perfeccion en sus dojinshi, y la mayoria son inmoralmente inapropiados XD, yo estaba planeando ir de viaje en las proximas vacaciones de verano, pero no podre por el costo... Al parecer desde aqui en venezuela el pasaje es muy caro, 8 millones el pasaje Ida y vuelta claro. (Creo que son unos 2,500 dolares más o menos) Por eso no me es accesible este año si no el proxima, ya cuando haiga reunido el dinero suficiente. Por cierto, queria saber cuanto más o menos se gasta en yenes, por hospedaje y comida, durante una semana o dos.
A ver si me podian dar ese dato :)