En Japón, por lo que he visto en el tiempo que he estado allí, tienen distintos tipos de garajes o parking. Esto a mi me resultó muy raro la primera vez que lo vi, y aún lo es, porque por lo menos en España sólo tenemos un tipo, el típico garaje en los sótanos de un edificio. Pero en Japón son especiales para todo. Excepto en las afueras de Tokyo, que la gente aparca el coche en el garaje de su "chalet", no he visto ningún garaje como aquí. Esta foto es el mejor ejemplo para explicar lo que estoy diciendo.


El mecanismo del garaje de la izquierda no se como funciona, porque nunca me he parado ante él el tiempo suficiente para averiguarlo. Pero creo que la imagen habla por sí sola. El garaje de la derecha está en lo que parece un edificio de oficinas, pero este tipo de garajes es habitual verlo en un edificio individual. Es decir, lo que podría llamarse un edificio-garaje. En estos garajes tú llevas el coche hasta la plataforma circular del suelo, después el coche se mete por la puerta en la pared del fondo y se coloca en otra plataforma que es una especie de ascensor circular (supongo que habrá que dar los datos a alguna persona o alguna máquina si el garaje es privado), y adiós coche.

Otra curiosidad de los aparcamientos en Tokyo, es que prácticamente no hay sitios para aparcar en la calle. En España casi todas las calles tienen espacio para aparcar, allí es todo lo contrario, en pocas calles se puede. A cambio tienen pequeños parking colocados por toda la ciudad (parece como si fueran solares vacíos a los que les han sacado provecho convirtiéndolos en garaje).
Tanto este verano como el anterior estuve pasando el verano en Tokyo. Los apartamentos o guest house de Tokyo tienen habitaciones pequeñas y son caras. Hay que coger una habitación en las afueras para que el precio sea mejor y la habitación más grande. Esta habitación fue la que tuve el año pasado (2007), en Warabi (Saitama), muy cerca de Tokyo. El precio sí era mejor que en Tokyo, pero, como véis, la habitación era minúscula (poco más de 4 metros cuadrados).


Este verano busqué un poco mejor, y con un poco más de tiempo, y encontré esta habitación. La guest house estaba una parada de JR más cerca de Tokyo, en Nishi-kawaguchi (Lugar conocido por ser una zona de "entretenimiento" [pachinko y prostitución] de Saitama).


Las maletas no son todas mías (sólo 2), otras 2 son de un amigo que las dejó para no llevar exceso de equipaje en el aeropuerto.
LOST (Perdidos) es una de las series más famosas del momento junto a HEROES. Lost se dio a conocer en todo el mundo, además de, por toda la increíble trama de la serie y la intriga que suponen sus personajes, por la novedosa promoción que tuvo a través de internet. La cual sirvió como ejemplo para muchas otras series.


LOST trata la historia de los pasajeros supervivientes del accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Éste se estrella en una isla aparentemente desierta mientras hacía el recorrido desde Sidney a Los Angeles. Los supervivientes (y los televidentes), poco a poco, van encontrándose con los distintos interrogantes y misterios que albergan la isla, y algunos de los supervivientes. Unos misterios que se irán resolviendo, y que serán sustituídos, más adelante, por otros nuevos.

Al accidente de avión sobreviven 48 pasajeros, pero la serie se centra en 14 de ellos. Jack, un médico que iba a enterrar a su padre en Estados Unidos; Kate, una chica de la que se descubrirá algo relevante en los primeros capítulos; Charlie, miembro de un grupo de Rock; Sawyer, un chico egoísta y egocéntrico; Locke, un hombre extraño que se interesa demasiado por la isla; Sun y Jin, un matrimonio coreano; Sayid, un ex-militar iraquí; Michael y Walt, un padre y su hijo; Claire, una chica en el último trimestre de su embarazo; Hurley, un chico normal que se obsesionará con uno de los misterios de la isla; y Shannon y Boone, hermanos.


La serie hasta el momento tiene ya 4 temporadas (85 capítulos), y está confirmado que habrá 2 temporadas más de 16 capítulos cada una. La temporada 5 empezará la primera semana de Febrero de 2009, y todos los fans esperamos con ansias.

Esta es una serie que recomiendo a TODO el mundo que la vea. Aquí puedes acceder al foro en español de la serie, donde puedes descargarte los capítulos. Y aquí hay más información de la serie.
Este verano, en Junio, hubo una matanza en el centro de Akihabara, un japonés se volvió loco y atropelló y apuñaló a 17 personas en el centro de Akihabara, matando a 7 de ellas.
Cuando estuve en Tokyo, más de un mes después de lo sucedido, pasé por Akihabara y vi un altar en recuerdo de las víctimas.


Supongo que hay tantas botellas de agua y té como ofrenda a los fallecidos. Pero tendría que informarme sobre el shinto para asegurarlo.
Este verano estuve de nuevo en Japon, y estuve en muchas ciudades nuevas. La semana viajera que me hice durante 7 días seguidos en Agosto con el Japan Rail Pass la iré posteando poco a poco, y el resto, por "temas".

En Julio estuve dando clases de japonés en una escuela en Shin-Ôkubo, y muchos días al salir de allí pasaba por Shinjuku. Un día me fije en la cartelera de uno de los cines que hay allí, y como veis, no pude evitar hacerle una foto. No se ve todos los días una película española en la cartelera de Shinjuku.

(Pulsa en la foto para verla más grande)

Recomiendo ver REC a cualquiera que no la haya visto todavía. Es muy buena.
Bueno, es obvio que este verano me fui de vacaciones (estuve de nuevo en Japón), e hice un montón de fotos que ya postearé. Después de 2 meses en Japón y otro mes de vacaciones, he estado muy vago y no he actualizado el blog. Pero anoche, después de quedar con Flapy, Sele y Jose, me entraron ganas de postear de nuevo. Y aquí estoy.

Como tengo muchas cosas de las que hablar de los viajes, y aún no se por donde empezar, voy a hablar de lo último que he descubierto en internet, Key Hole TV.


Key Hole TV es un programa que básicamente te permite ver en directo algunos canales de la televisión japonesa (TV Tokyo, TV Asahi, Nihon TV, Fuji TV....). Ahora quien quiera puede practicar el idioma, ver anime y dorama en directo, frikear, o para los que viven ya en Japón, ahorrarse dinero en una tele. Si quieres leer más de Key Hole TV (en inglés), ve aquí, que es donde lo encontré.

Bajarse e instalarse el programa es muy fácil y no ocupa mucho. Este es el link a la página de descarga. Y este es para descargarlo desde aquí directamente.

Y aquí dejo el link de mi cuenta de Flickr para que vayais viendo algunas fotillos de las que hice este verano con mi cámara nueva.

La encuesta fue un fracaso absoluto ¬¬ sólo hubo 3 votos xD. Debería repetirla cuando alguien más lea el blog. Pero, por supuesto, haré caso a los votos que salieron.