No tranquilos, la estantería de la izquierda no es una de mis estanterías fuente de mi frikismo, es sólo un ejemplo del frikismo puro que se vive en Akihabara. Y digo que es un ejemplo porque en la foto sólo aparece una pequeña zona de uno de los 6 pisos del Asobit City, que es una de las cientos de tiendas que tiene Akihabara, y he de decir que es mi favorita.

Akihabara, como cualquier zona de Tokyo (o de Japón), tiene mucho que contar, así hoy hablaré de éste tipo de tiendas frikis (otaku). La mayoría de las tiendas suelen tener unas 5 plantas, según subes por las escaleras (mecánicas en muchas de ellas) en cada planta ves artículos con distinta temática. Suele haber plantas de gashapon, figuras pequeñas, mechas, cosplay, figuras grandes, anime (en dvd, cd de música), manga, etc. Y eso si la tienda entera no se dedica específicamente a vender artículos de una sola temática. La foto de la derecha la hice en la planta de mechas del Asobit City.

Pero Akihabara (Akiba para los amigos) no es sólo la zona friki del manga y el anime, también es la zona friki de la tecnología. Al igual que hay muchas tiendas de manganime, también hay muchas de móviles, cámaras de fotos o de vídeo, ordenadores, etc, en las que se pueden encontrar los mayores chollos posibles del país, o incluso del mundo, ya que la mayoría de marcas de tecnología son japonesas.
La "tienda" más famosa de este tipo es el Yodobashi Akiba (foto). Un centro comercial inmenso que sólo vende tecnología. (Bueno, inevitablemente por la zona donde se encuentra vende algo de manganime).

Escaleras mecánicas cubiertas por publicidad de manganime

Una de las plantas del Asobit City

Esta es una planta sólo de manga, con miles de libros distintos.

Para ver más fotos de Akiba, id a mi cuenta de Flickr.