La torre de Tokyo (Tokyo Tower) está, se supone, muy cerca del barrio de Roppongi, o incluso en el mismo Roppongi, así que decidimos ir andando desde allí. Pero entre que llovía, que estabamos cansados por las caminatas de todo el viaje, y que no sabíamos muy bien donde estabamos, a mi esta nueva caminata se me hizo muy larga. Pero ver la Tokyo Tower merece la pena, mucho más en un día despejado, aunque no tuvimos esa suerte. Fuimos cuando estaba anocheciendo, así que cuando estabamos dentro la encendieron, y si ya es bonita de día, de noche es increíble.

Tokyo Tower es una antena de transmisión de señales analógicas, y es la torre de metal más alta del mundo, 333 metros. Más incluso que la famosísima Torre Eiffel de París. Se terminó de construir y se abrió al público en 1958.

Desde los 2 pisos del mirador se puede ver la ciudad entera (aunque en este viaje no pude llegar a ver mucha), e incluso en días despejados puede verse el Monte Fuji (Fuji-san). El cual, por cierto, no he visto nunca, aunque lo he intentado hasta 3 veces. (Malditas nubes ¬¬)
En la foto se ve el Templo Zojôji visto desde la torre, ya hablaré más adelante de este templo.

Tokyo Tower desde sus patas, anocheciendo.

En el primer piso del mirador hay 2 baldosas de cristal en el suelo desde las que se puede ver la altura que tienes debajo.

Más fotos de la Tokyo Tower en mi Flickr. (tengo que organizar aún mucho en Flickr)