Shinjuku es una zona inmensa, donde esta la estación más grande de la ciudad. Normalmente yo, no se si lo hace más gente, separo Shinjuku en zona este y oeste, porque casi todo en el lado oeste de la estación son rascacielos, edificios del gobierno y de oficinas, y en el lado este (incluyendo los centros comerciales de la estación) es la zona comercial y "de fiesta".

Como dije en el post anterior del viaje, después de un rapídisimo vistazo a Ikebukuro fuímos directos a Shinjuku, y esta vez escogimos la zona metropolitana y no la comercial (Shinjuku Este) para salir de la estación, salimos por la salida más alejada de todas (La estación de Shinjuku tiene más de 60 salidas). Y esto (foto) es lo primero que llama la atención en la zona, el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo. A mí me llamó la atención porque años atrás lo había visto por la tele en Digimon (No me juzguéis). La verdad es que no hice fotos muy variadas, así que este post no tendrá muchas.

Shinjuku Oeste, a las horas que fuimos, estaba un poco vacío de gente, y cada vez había menos gente aún, ya que casi todo son oficinas y ya estaban la mayoría cerradas. Aquí también hay algunos hoteles, entre los que está el Park Hyatt Tokyo, este hotel se encuentra en las últimas plantas de un rascacielos dividido en 3 alturas (foto). Es famoso por ser el mejor hotel de Japón, uno de los mejores de Asia, y por haber salido en la película "Lost in Translation", de la que hablaré en algún post porque me encanta.

Según veíamos esta zona se fue haciendo de noche, así que volvimos a la estación, ya que antes de volver al hotel estabamos "obligados" a volver a Akihabara una noche más. Estas fotos son de los alrededores de la estación de Shinjuku, la primera son los centros comerciales, que en sus plantas bajas son las estación.


Una de las calles de Shinjuku Oeste, pero junto a la estación.

Más fotos de Shinjuku en mi Flickr.