Bueno, al final no pude acabar los posts del primer viaje en Marzo, pero ya me quedan poquitos.
Este es un post muy cortito porque como íbamos con un límite de días muy corto no teníamos tiempo que perder en ver sitios más importantes o famosos, como Shinjuku Oeste (que será el próximo post).
Bueno, me explico. Después de pasar toda la mañana en Ginza, en la lonja de Tsukiji y las calles de las tiendas, fuimos a Shimbashi para ver como era. Salimos en una zona que no creo que pueda volver a encontrar nunca (y en la que hice esta foto), dimos una vuelta yendo hacia otra entrada de la estación y nos encontramos sin quererlo con un gran mercado en la estación. Ya teníamos hambre, así que compramos algo de comida japonesa en unas cajitas de plástico y salimos por pura casualidad a la plaza principal (o al menos eso parecía) de Shimbashi.

Después de comer ni siquiera dimos una vuelta por allí, directamente al tren de la línea Yamanote hacia Ikebukuro (que está totalmente al lado contrario de la ciudad). Cuando llegamos a Ikebukuro debimos salir por la peor salida que podríamos haber elegido, porque sólo veíamos edificios alrededor como si estuvieramos en una habitación, un poco grande, eso sí, pero cerrada. No parecía que hubiera nada interesante. Nos dimos una vuelta (muy cortita), y me gustó más lo que vi, pero Shinjuku tenía una zona de rascacielos inexplorada. Así que hice una foto a esta plaza, alguna fotillo más a algún edificio, y otra vez al tren.
En el siguiente post hablaré de Shinjuku al Oeste de la estación.

La plaza en la que estuvimos comiendo en Shimbashi. (Literalmente, en la plaza)
Puede que lo haya exagerado un poco, fue en una primera mala impresión. (Callejuela de Ikebukuro)