Hacia mucho que no posteaba, pero es que he estado muy liado con la universidad, ahora que estoy de vacaciones de Navidad vuelvo con un post que será el primero de muchos. En ellos pondré pequeñas lecciones de japonés para los que quieren aprender el idioma, explicaré (espero que bien) las lecciones que yo he estudiado en mi clases y colgaré fotos de ejemplos, o en este caso, pongo una foto del Hiragana.

El idioma japonés tiene 2 silabarios, el hiragana y el katakana. El primero en estudiar es el hiragana, ya que se usa más, y después el katakana, que suele usarse para escribir palabras que provienen del extranjero. A parte de estos silabarios también están los kanjis, son más complicados que los silabarios y muchisimo más abundantes. Cada Kanji, o grupo de kanjis representan distintas palabras. Según vaya posteando lecciones postearé kanjis también.

Lo de esta tabla, que he sacado de japanorama.com, es el Hiragana, cada símbolo representa la sílaba escrita al lado (lógicamente ¬_¬). Y ahora explico algunas cosas del hiragana.
- La única letra que va sola es la "n"
- El orden de las vocales (a,i,u,e,o) es el orden que se sigue en Japón. Al igual que el orden de las consonantes.
- Los sonidos "ti" y "tu" son "sustituidos" por "chi" y "tsu"
- Los sonidos "yi", "ye", "wi", "wu", "we" no existen. Para escribir estos sonidos hay que juntar dos símbolos de la tabla, pero ya lo explicaré después de postear el katakana.
- La fila de la "h" se pronuncia como en inglés, como si fuera una "J" suave. Excepto "fu", que se lee tal cual.

Faltan algunas cosas en la tabla, por ejemplo los sonidos "za" y "da". Pero no quiero empezar a complicar a nadie, así que dejo sólo esta tabla es lo más básico del japonés. Los sonidos que faltan y las combinaciones las pondré una vez posteado el Katakana.

Ahora, a estudiar.
" Estadísticamente, en todas las fiestas hay una chica que no sabe quien organiza la fiesta, no conoce a nadie que tu conozcas y no vuelves a verla más. ¿Ves a donde quiero ir a parar? "

Barney Stinson,
(Cómo conocí a vuestra madre, How I Met Your Mother)

Después de Asakusa, volvimos al hotel a dejar las compras que habíamos hecho, y volvimos a salir hacia Akihabara (y no fue la única vez que fuimos :D ). El primer día de viaje estuvimos en la zona nordeste de Tokyo, es decir, Akihabara, Ueno y su parque, Todai, Ameyoko y Asakusa. Así que el segundo día fuimos al lado Oeste, a Shinjuku y Shibuya, las zonas en las que más gente hay, donde ves todo tipo de gente y todo tipo de tiendas, comercios, neones y otras cosas curiosas.
El edificio de esta primera foto es el famoso 109 de Shibuya (Shibuya tôkyu), un edificio con 9 plantas, cada una de ellas repleta de tiendas sólo para chicas.

Yo me moría de ganas de ir a Shibuya, y después de levantarnos fuimos directos. Shibuya es la zona más comercial de Tokyo, aunque también están Omotesando, Ginza y Shinjuku. En el centro de Shibuya, a la salida de la estación, se encuentra la plaza del perro Hachiko, siempre atestado de gente, ya que es el punto de encuentro de la zona. Aquí también se encuentra el cruce más famoso del mundo (la foto está hecha la última noche que estuvimos en Tokyo, desde el Starbucks que hay en la plaza). Por este cruce dicen que pasan diariamente 1 millón de personas, y puedo decir que después de estar allí, me lo creo, incluso creo que podrían ser más.


Este video es también de la útima noche en Tokyo. El cruce de Shibuya en acción, semáforos en verde y 1 minuto exacto para que todo el mundo cruce.

En Shibuya hay cientos de tiendas, (de ropa, electrónica, etc.), restaurantes, cines, centros comerciales y como se ve en la foto, muchisima publicidad y gente. En el edificio que hay encima de la estación, que es un centro comercial, esta el también famoso campo de fúbtol en la azotea, que apareció en la peli "A todo gas 3". También hay una pequeña calle, yendo hacia Harajuku, llamada calle España, en la que hay restaurante españoles y, aunque no lo entiendo, también italianos.

La calle España, la calle con escaleras de Shibuya

Fotos de las calles de Shibuya, en las que no para de sonar los últimos éxitos musicales.

El edificio del fondo es el centro comercial del campo de fútbol, adornado para la Navidad consumista japonesa.

La estación de tren, en el andén de la línea Yamanote en dirección a Shinjuku, pero ese es el siguiente post. :)

Tengo una cuenta en Flickr, pronto pondré un link a mis fotos de esa cuenta, para que podáis ver más fotos de Tokyo.

Y al fin llegamos a Asakusa, donde estuvimos en el Templo Sensôji y Nakamise-dori.
Como al salir del metro no sabiamos donde estaba Nakamise, nos metimos por la primera calle que vimos con gente, y en el primer cruce con otra calle vimos la calle paralela con mucha mas gente, era Nakamise.
Nakamise es una calle muy larga en la que sólo hay puestos para comprar (comida y regalos/recuerdos del país), puedes encontrar kimonos, katanas, máscaras, abanicos, figuritas, cuadros, etc., de todo typical japanese.


Después de entretenernos irremediablemente un ratito en Nakamise-dori llegamos al Templo Sensôji, que lamentablemente tenía una parte en obras (lo primero que se ve del templo precisamente). Es un templo bastante grande para estar en medio de la ciudad, y a mi me encanta (sobre todo ahora que esta sin obras), es muy bonito. En esta foto podéis ver la mejor vista del templo.

Pero no es lo único que hay en el templo, alrededor hay estanques, estatuas e incluso una pagoda, y además en verano se rodea de puestos de comida. (Es muy recomendable pasearse por allí si vas en verano).




Esto es Kaminari-mon, es un tori que está al principio de Nakamise

Para acabar diré que hoy empieza una cuenta atrás muy importante (para mí, claro), contando desde hoy quedan 700 días exactos (100 semanas) para comenzar una larga estancia en Japón. La fecha la elegí al azar y resultó ser así de exacta, estoy destinado a irme ese día :)
Hace muuucho que no posteo de mis viajes a Japón, si no escribo más a menudo se me acumularán con el siguiente que haga.

Bueno, después de haber estado durante toda la mañana (en aquel primer dia del viaje de Diciembre de 2006) en la Todai, Ameyoko, Ueno y Ueno Kôen, fuimos en dirección a Asakusa, para ver Kaminari-mon, Nakamise-dori y el Templo Sensô-ji, comenzamos a andar hacia allí, o eso creíamos, porque a medio camino miramos un mapa de información de los que hay en la calle, y vimos que nos habíamos desviado ligeramente (ibamos en dirección contraria).

Estas fotos las hice al salir del parque de Ueno, es la "salida trasera" del parque, y la foto del tori en la calle (la puerta roja) la hice antes de averiguar que estabamos perdidos.


Cuando nos dimos cuenta de que ibamos mal hacia Asakusa buscamos la mejor linea de metro para ir hasta allí. Esta vez no nos perdimos, menos mal, solo tuvimos que caminar un ratito más hasta llegar a la estación donde paraba la línea roja de metro. Al salir del metro en Asakusa lo primero que reconocimos fue un edificio negro con una especie de caca dorada encima ¿A que japonés loco se le ocurriría?

Esta última foto es de un anuncio de la cerveza Asahi que había en el metro, la imagen era tridimensional, pero en la foto no se nota.
Este es mi primer meme, no pense que haría ninguno nunca, pero este le vi en el blog de Flapy y me pareció curioso, así que aquí está. Se trata de un test para medir el nivel de adicción a los blogs, y como yo no posteo mucho he sacado un 58%.
58%How Addicted to Blogging Are Yo
Animáos a hacerlo. Escribiré más a partir de ahora.
SUN TZU dijo

" El general es el conocimiento, la fidelidad, el valor y la disciplina. "
Empiezo mis nuevos posts con una nueva sección, de series. Hay pocas cosas que me gusten tanto como para hablar de ellas en un blog, Japón es una de ellas, y otra de ellas son las series americanas. Cada año me veo unas cuantas, en la tele española o por internet (mas por internet porque están en V.O. y hay más series de las que llegan a España). Éstos últimos 10 días he estado viendo una serie que ahora es una de mis favoritas, es LEGENDARIA, es Cómo Conocí A Vuestra Madre, (How I Met Your Mother).


Cómo Conocí A Vuestra Madre se basa en la historia que Ted Mosby les cuenta a sus hijos, en el año 2030, sobre como conoció a su madre (La de ellos, claro). Cuenta un montón de anécdotas divertidas que le llevaron a conocer a su mujer. En ellas aparecen sus amigos Marshall y Lilly, que están juntos y prometidos, Barney, un ligón que 'ayuda' a Ted a ligar, y Robin, una chica canadiense que se acaba de mudar a Nueva York y de la que Ted se enamora.

La serie se estrenó en 2005 y el 24 de Septiembre se estrenará la 3ª Temporada. Aquí dejo unos cuantos links que he usado para verme las 2 Temporadas que hay,(la 2ª temporada está en ingles en todos los links porque en España aún no ha salido):

Temporada 1 entera AQUÍ y Temporada 2 casi entera AQUÍ
Descarga directa de la Season 2 con los capítulos en 2 partes cada uno. AQUÍ
5 capítulos de la 1ª Temporada y la 2ª entera (Todo en inglés) AQUÍ
Temporada 1 casi entera (español) y un poco de la 2ª AQUÍ
(Los 2 últimos links son de descargas que no necesitan de programas como megaupload para descargarlos, son directas)

Y aquí hay dejo 2 links que como son Spoilers aconsejo no verlos hasta que veais las 2 temporadas, o al menos hasta después del 2x09, y además no pondré link directo, sólo la dirección de la página:
Link 1 - http://www.cbs.com/primetime/how_i_met_your_mother/barneys_blog/

Link 2 -
http://www.myspace.com/robinsparkles

Y por último, este es el link de la web de la serie en español, (aqui se pueden descargar los subtitulos para la 2ª temporada y algunos capitulos):
http://www.howimetyourmother.es/


Hago un paron de un mes, aunque ya llevaba 1 semana sin postear, porque estoy en Japon de nuevo. Si puedo pondre alguna entrada, pero no creo que pueda, ni tampoco que pueda entender el teclado de este ordenador a tiempo. No paro de escribir kanas y kanjis en japones sin querer, y encima no se como poner las tildes ni la ene (la ene espanola), q poco sentido tiene q lo escriba asi.

EDITADO:
Alargo el paron 1 mes mas, hasta final de Agosto, no doy explicaciones, cuantas personas las leerian?

2º EDITADO: ( 5/09/2007 , 01:29 am)
Terminó el parón, vuelve la universidad, vuelven las temporadas nuevas de las series y vuelvo yo (parece que se lo este diciendo a mucha gente ¬¬). Mañana continuaré mis posts y a partir de ahora escribire con más frecuencia. Espero que también me lea más gente.
SUN TZU dijo

" La tierra puede ser alta o baja, ancha o estrecha, lejana o cercana, desnivelada o plana, propicia para la muerte o para la vida "
Beat Crusaders es un grupo japonés de pop/rock, (mas rock que pop ¬¬) Está compuesto por 5 japoneses supongo... porque lo más curioso de este grupo es que nunca enseñan sus caras, siempre usan máscaras con caras dibujadas como ésta.
Supuse bien, acabo de encontrar sus nombres en internet: Toru Hidaka (Guitarra y voz), Masahiko Kubota (Bajo), Taro Kato (Guitarra), Mashita (Percusión) y Keitaimo (Teclado). Éstos son los miembros actuales, pero anteriormente hubo 3 miembros distintos: Umu (Bajo y voz), Araki (Percusión y voz) y Thai (Teclado,guitarra y voz).Estos 3 no sé en que momento estuvieron en el grupo, si alguien lo sabe que lo escriba en comentarios.

El grupo debutó en 1999 con "HOWLING SYMPHONY OF... ", y desde entonces han sacado a la venta 14 álbumes más (6 de ellos con LastRum Records y 8 con DefStar Records), alguno recopilatorio, y otros mini-albumes, y otros álbumes normales. Uno de sus mayores éxitos, por el que muchos les descubrimos, fue "Hit in the USA" para el anime BECK: Mongolian Chop Squad. Y uno de sus últimos singles "Tonight, tonight, tonight" se prestó en otro anime, Bleach. La foto es de "P.O.A." (Pop On Arrival), que salió a la venta en 2005.



Dejo esta última foto como prueba de que nunca, o casi nunca enseñan su cara.

Si alguien sabe más del grupo, cualquier cosa, que la escriba como comentario por favor.
SUN TZU dijo

" El cielo es el Ying y el Yang, lo frío y lo caliente, el orden en el que suceden las estaciones.

El ir a su favor o en su contra, de ello depende la victoria militar."
Al fin llego al post del Parque de Ueno (Ueno Kôen), tengo tantas fotos que me daba pereza hacerlo, pero al ver las fotos me di cuenta que sigue habiendo algunas un poco borrosas (maldita cámara), asi que pondré menos fotos de las que pensaba, y haré muchas más en Julio cuando vuelva a Tokyo. Esta foto es la que más me gusta de las que hice en este viaje, el árbol amarillo es más bonito e impresionante al natural.

Siguiendo el paso a paso del viaje, después de pasar un rato largo en Ameyoko, donde comimos a base de palos (literalmente, comida en palos. xD), pasamos por la "plaza de 2 pisos" hacia el Parque de Ueno. Al no ser fin de semana el parque no estaba lleno de gente (como cuando lo vi en abril un domingo de Hanami), pero no se puede decir que estuviera vacío. Algunas personas paseaban, otras cantaban para la gente, una mujer tocaba la ocarina... y muchos se paraban a verla. Es un parque muy bonito para ver.

Además de ser un parque bonito, tiene un estanque gigante (el estanque de Shinobazu), un zoo, museos (Museo Nacional de Tokyo, M. de Arte Metropolitano...), templos (Kiyomizu Kannon-dô), un santuario (el primero dedicado a Ieyasu Tokugawa), llamado Toshô-gû, y una pagoda, de 5 pisos que actualmente está dentro del zoo.
Esta foto es del estanque Shinobazu, en él hay barcos cisne, típicos en Japón. (aunque solo pude verlos aquí) Y a continuación una larga lista de fotos.

Esto es lo primero que vi del parque.


Una chica tocando el acordeón en una de las avenidas del parque.




SUN TZU dijo

"El Tao hace que los soldados tengan el mismo propósito que su superior.

De este modo llegarán a morir con él, a vivir con él
y a no engañarlo."
Después de pasar por Ameyoko fuimos, lógicamente, hacia el parque de Ueno, porque está al lado, están juntitos. Pero al salir de la zona de Ameyoko nos encontramos con una estación gigante al otro lado de la calle, y una plaza doble, es decir, una plaza justo delante de la estacion, y otra plaza unos pocos metros por encima de nosotros. Bueno no es exactamente una plaza, son unos puentes en cruz que están encima de la carretera, tan anchos que parecía estar en una plaza, o en un cruce de calles peatonales.


Y estos puentes no eran la única plataforma elevada en Ueno, por encima de ellos pasa una autopista. Bueno todo esto que he contado es la excusa para no poner fotos del Parque de Ueno aún. En el próximo post las pondré, de momento dejo las que hice fuera de la estación de Ueno.
Al fondo de está foto se ve la estación de Ueno.


Esta "cosa" roja con el anillo "dorado" está en el cruce de los puentes

Esta foto está hecha desde el puente. El cartel es del manga REAL, de Takehiko Inoue.

Una de las calles de Ameyoko vista desde el puente

Un montón de bicis bajo el puente. Verlo en vivo impresiona más que la foto. xD