Hacia mucho que no posteaba, pero es que he estado muy liado con la universidad, ahora que estoy de vacaciones de Navidad vuelvo con un post que será el primero de muchos. En ellos pondré pequeñas lecciones de japonés para los que quieren aprender el idioma, explicaré (espero que bien) las lecciones que yo he estudiado en mi clases y colgaré fotos de ejemplos, o en este caso, pongo una foto del Hiragana.

El idioma japonés tiene 2 silabarios, el hiragana y el katakana. El primero en estudiar es el hiragana, ya que se usa más, y después el katakana, que suele usarse para escribir palabras que provienen del extranjero. A parte de estos silabarios también están los kanjis, son más complicados que los silabarios y muchisimo más abundantes. Cada Kanji, o grupo de kanjis representan distintas palabras. Según vaya posteando lecciones postearé kanjis también.

Lo de esta tabla, que he sacado de japanorama.com, es el Hiragana, cada símbolo representa la sílaba escrita al lado (lógicamente ¬_¬). Y ahora explico algunas cosas del hiragana.
- La única letra que va sola es la "n"
- El orden de las vocales (a,i,u,e,o) es el orden que se sigue en Japón. Al igual que el orden de las consonantes.
- Los sonidos "ti" y "tu" son "sustituidos" por "chi" y "tsu"
- Los sonidos "yi", "ye", "wi", "wu", "we" no existen. Para escribir estos sonidos hay que juntar dos símbolos de la tabla, pero ya lo explicaré después de postear el katakana.
- La fila de la "h" se pronuncia como en inglés, como si fuera una "J" suave. Excepto "fu", que se lee tal cual.

Faltan algunas cosas en la tabla, por ejemplo los sonidos "za" y "da". Pero no quiero empezar a complicar a nadie, así que dejo sólo esta tabla es lo más básico del japonés. Los sonidos que faltan y las combinaciones las pondré una vez posteado el Katakana.

Ahora, a estudiar.
" Estadísticamente, en todas las fiestas hay una chica que no sabe quien organiza la fiesta, no conoce a nadie que tu conozcas y no vuelves a verla más. ¿Ves a donde quiero ir a parar? "

Barney Stinson,
(Cómo conocí a vuestra madre, How I Met Your Mother)