Después de Asakusa, volvimos al hotel a dejar las compras que habíamos hecho, y volvimos a salir hacia Akihabara (y no fue la única vez que fuimos :D ). El primer día de viaje estuvimos en la zona nordeste de Tokyo, es decir, Akihabara, Ueno y su parque, Todai, Ameyoko y Asakusa. Así que el segundo día fuimos al lado Oeste, a Shinjuku y Shibuya, las zonas en las que más gente hay, donde ves todo tipo de gente y todo tipo de tiendas, comercios, neones y otras cosas curiosas.
El edificio de esta primera foto es el famoso 109 de Shibuya (Shibuya tôkyu), un edificio con 9 plantas, cada una de ellas repleta de tiendas sólo para chicas.

Yo me moría de ganas de ir a Shibuya, y después de levantarnos fuimos directos. Shibuya es la zona más comercial de Tokyo, aunque también están Omotesando, Ginza y Shinjuku. En el centro de Shibuya, a la salida de la estación, se encuentra la plaza del perro Hachiko, siempre atestado de gente, ya que es el punto de encuentro de la zona. Aquí también se encuentra el cruce más famoso del mundo (la foto está hecha la última noche que estuvimos en Tokyo, desde el Starbucks que hay en la plaza). Por este cruce dicen que pasan diariamente 1 millón de personas, y puedo decir que después de estar allí, me lo creo, incluso creo que podrían ser más.


Este video es también de la útima noche en Tokyo. El cruce de Shibuya en acción, semáforos en verde y 1 minuto exacto para que todo el mundo cruce.

En Shibuya hay cientos de tiendas, (de ropa, electrónica, etc.), restaurantes, cines, centros comerciales y como se ve en la foto, muchisima publicidad y gente. En el edificio que hay encima de la estación, que es un centro comercial, esta el también famoso campo de fúbtol en la azotea, que apareció en la peli "A todo gas 3". También hay una pequeña calle, yendo hacia Harajuku, llamada calle España, en la que hay restaurante españoles y, aunque no lo entiendo, también italianos.

La calle España, la calle con escaleras de Shibuya

Fotos de las calles de Shibuya, en las que no para de sonar los últimos éxitos musicales.

El edificio del fondo es el centro comercial del campo de fútbol, adornado para la Navidad consumista japonesa.

La estación de tren, en el andén de la línea Yamanote en dirección a Shinjuku, pero ese es el siguiente post. :)

Tengo una cuenta en Flickr, pronto pondré un link a mis fotos de esa cuenta, para que podáis ver más fotos de Tokyo.

Y al fin llegamos a Asakusa, donde estuvimos en el Templo Sensôji y Nakamise-dori.
Como al salir del metro no sabiamos donde estaba Nakamise, nos metimos por la primera calle que vimos con gente, y en el primer cruce con otra calle vimos la calle paralela con mucha mas gente, era Nakamise.
Nakamise es una calle muy larga en la que sólo hay puestos para comprar (comida y regalos/recuerdos del país), puedes encontrar kimonos, katanas, máscaras, abanicos, figuritas, cuadros, etc., de todo typical japanese.


Después de entretenernos irremediablemente un ratito en Nakamise-dori llegamos al Templo Sensôji, que lamentablemente tenía una parte en obras (lo primero que se ve del templo precisamente). Es un templo bastante grande para estar en medio de la ciudad, y a mi me encanta (sobre todo ahora que esta sin obras), es muy bonito. En esta foto podéis ver la mejor vista del templo.

Pero no es lo único que hay en el templo, alrededor hay estanques, estatuas e incluso una pagoda, y además en verano se rodea de puestos de comida. (Es muy recomendable pasearse por allí si vas en verano).




Esto es Kaminari-mon, es un tori que está al principio de Nakamise

Para acabar diré que hoy empieza una cuenta atrás muy importante (para mí, claro), contando desde hoy quedan 700 días exactos (100 semanas) para comenzar una larga estancia en Japón. La fecha la elegí al azar y resultó ser así de exacta, estoy destinado a irme ese día :)